Exhibe CONARTE en la Pinacoteca de NL los Paraísos Elementales de Luis Moro

25 de octubre de 2011
 
“Los animales son un pretexto para hablar de otras cosas. Aunque el universo cuenta una de ellas en cada pequeño ser”, manifestó el artista español, Luis Moro, que presenta la exposición Paraísos elementales.
 
Este artista, nacido en Segovia, España, en 1969, trae a la Pinacoteca de Nuevo León esta muestra itinerante, que estará a la vista de todo público a partir del miércoles 26 de octubre en la Sala Permanente de este espacio CONARTE.
 
Dicha muestra, conformada por alrededor de 60 óleos en diversas técnicas, donde el artista plasma imágenes del microcosmos: insectos, aves y especies del mundo submarino, podrá ser visitada con entrada libre al recinto cultural ubicado en el interior del Colegio Civil Centro Cultural Universitario, hasta marzo de 2012.
 
Paraísos elementales llega a Monterrey bajo el auspicio del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) a través de la Pinacoteca y en colaboración con la Embajada de España en México a través del Consulado de España en Monterrey.
 
“El artista español Luis Moro nos presenta con la exposición Paraísos elementales, una visión en torno al mundo de los insectos y de otras especies, en obras donde se deslizan las fronteras entre la figuración y la abstracción, provocadoras de emociones y evocadoras de sensaciones ante la majestuosidad de la belleza en los microuniversos”, manifestó Elvira lozano de Todd, directora de la Pinacoteca de Nuevo León.
 
Moro orienta al visitante hasta sumergirse en el mundo de la naturaleza, ése que por arrogancia o descuido se olvida, comentó la funcionaria.
 
“Con profunda convicción intenta tocar nuestro espíritu y nos exhorta a apreciar y a respetar todas las formas de vida existentes.
 
“En sus creaciones se funden el arte con las representaciones de la naturaleza, fragmentadas, frágiles y sublimes, transparentes, llenas de luz y armonía”, mencionó.
Parte su parte, Eliseo de Pablos, curador de la muestra expresó sobre la muestra: “Estamos ante pequeños y significativos empeños de salvación. Acercamientos a irrealidades que se ayudan de trazos y colores para desprender las luces más insólitas. Luis Moro fija, abre, despliega, articula, invierte, hace girar, estructura pequeños grandes mundos, obligado a asumir el compromiso de paliar desoladores vacíos, inventando y proponiendo nuevos empeños de salvación”.
 
Paraísos elementales se ha exhibido en nuestro país en importantes espacios culturales de Morelia, Querétaro, Guanajuato y Mérida.


--------------------------------- 
La Pinacoteca de Nuevo León se encuentra en el edificio del Colegio Civil Centro Cultural Universitario, que se ubica en el cruce de Avenida Juárez y Washington, en el Centro de Monterrey.
 
Para más información se pueden comunicar al teléfono 1340 4362 y 1340 4358 de la Pinacoteca de Nuevo León; y en la página: www.conarte.org.mx o bien a través de facebook: CONARTE NUEVO LEÓN y por twitter: @conartenl.