9.3.10

Nueva Exposición en Michoacán: Papaloapan

La exposición Papaloapanse compone de una serie de obras en las que la mariposa monarca va sembrando vida a través del color por las ramas de un bosque con sus huevos y larvas, que representan la metamorfosis de la vida y la creación.

Un gran tronco dibujado en la pared recogerá doscientas alas pintadas por el artista en colaboración con los jóvenes michoacanos simbolizando el Árbol del Bicentenario.

Tambien un conjunto de crisalidas bordadas en tela roja e hilo negro dan forma a unas orugas que suben por un tronco para convertirse en maestras tejedoras.

Luis Moro es un artista que en toda su trayectoria pictórica ha representado al mundo animal como metáfora de la vida y su metamorfosis. Ahora lo hace con la monarca como símbolo de la vuelta del espíritu para los pueblos Purépechas en su serie Papaloapan: río de mariposas, via láctea de seres alados y espíritus libres que traspasando las fronteras norteamericanas, hacen alarde de la energía imparable de la naturaleza, representada en el mundo prehispánico y la cosmogonía Mesoamericana como visión animista del universo.

1 comentario:

  1. ¡Bien! Recuerdo que hace exactamente un año, dentro de la Semana de España en Morelia, hubo otra exposición... "Paraísos elementales". Vale. Por ahí andaremos el jueves en el Museo de Arte Contemporáneo.

    ResponderEliminar

No publicaremos los comentarios que no consideremos adecuados a este blog.