17.3.10

Alma de mariposa

Dicen que aquello de lo que te rodeas es lo que eres y que lo has atraído hacia ti por una curiosa ley de la naturaleza llamada ley de la atracción. Y no hay trampa, sin duda esto es así.
Quizás por eso, cuando conoces a Luis y vibras con cierta forma de ver el mundo, surge algo que te da la alarma de que estás ante una persona fuera de lo normal y que te va a aportar mucho más de lo que puedas llegar a darle tú a él.
Recuerdo un día, en su taller, que sobre uno de sus cuadros apareció un insecto que se fundía perfectamente con lo que él había dibujado. Se quedó mirándolo como si fuera un niño que hubiera descubierto un tesoro, pensando que era algo mágico y que ese ser había volado hasta allí atraído por la energía que desprendía aquel lienzo lleno de vida y de muerte. Es así como él siente las cosas.
Por eso cuando recibo esta foto no puedo evitar imaginármelo esperando que, de alguna manera y al igual que el resto de su obra, ese mural se convierta en un inmenso conjuro que atraiga hacia Michoacán esas riadas de mariposas que están en peligro de extinción y que constituyen un verdadero patrimonio, no sólo para esa zona de México, sino para el mundo entero.
Ésto sólo puede suceder cuando los objetos que salen de la mano del pintor han atravesado primero un alma transmutada por una alquimia precisa que tiene lugar en aquellas personas que se dejan llevar sin contemplaciones por la magia de la naturaleza.

2 comentarios:

  1. Pero qué guapo Luis¡¡¡ A ver si viene a Segovia y se trae esas mariposas para que podamos disfrutar de ellas¡¡¡
    Saludos desde tu tierra.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo Alma de Mariposa :)

    Encatada te seguirte solo que estoy batallando mas al rato regreso mi blogg de Mariposas te espera para cuando quieras visitarlo

    ResponderEliminar

No publicaremos los comentarios que no consideremos adecuados a este blog.