15.8.09

Guadalajara & Co.

Hace un tiempo, cuando surgió la idea de este blog, Luis me envió un montón de fotos que había hecho en Guadalajara, Chapala y Puerto Vallarta. Hoy ya no está allí, pero merece la pena dejar constancia de su paso por esos lugares a través de una selección de esas fotografías y de sus comentarios. Lo que más me sorprende es su capacidad para quedarse con los nombres de los sitios. Parece que lleva toda la vida diciendo cosas como "Tlaquepaque"...

"Las fotos son de la ciudad de Guadalajara (río que corre sobre piedras) o guarda la jarra en "Moro argot", fundada -creo- en 1533 aproximadamente. Ciudad colonial con una elegante belleza decadente (por eso me gusta para quedarme una temporada) y segunda metropoli de México despues del DF. Tiene 5 millones de habitantes aprox, con buena vida cultural y cuna de los mariachis y del Tequila (pueblo cercano), dos de los emblemas mexicanos mas importantes.

El Lago Chapala está a unos 40 kilómetros y el Puerto de Vallarta, destino cultural y turistico internacional con sus hermosas playas, a 350km. Creció desmesuradamente despues del terremoto del DF del 84, con lo cual tiene esa exótica mezcla de pueblo de cantinas y mariachis y enorme ciudad con algunas de las torres mas novedosas de la arquitctura contemporánea como la Torre Cube (de arquitecta catalana y premio internacional) y el barrio de Tlaquepaque, uno de los mas bellos y típicos de México o el Centro Cultural Cabañas (Patrimonio de la Humanidad, con los frescos de Orozco). A 50 km están los Guachimontones, las unicas piramides redondas del mundo (conos tecoatl).

En fin, dicen -y creo- que es una ciudad ideal para vivir, pues tiene de todo sin llegar a ser tan estresante como el increible DF, la urbe mas poblada del mundo".

Luis Moro

1 comentario:

  1. Fotografiamos aquello que nos llama la atención, y por lo tanto, aquello que supone una proyección de nuestra alma.
    Cris, todo lo que cuentas de Luis, tanto en el blog como en la revista, tiene su reflejo en estas fotografías, que nos hacen ahondar un poco más en su personalidad y en las cosas que le conmueven.
    No dejéis de escribir, por favor. Sois un soplo de aire fresco. Estoy deseando leer el próximo post!
    Ana

    ResponderEliminar

No publicaremos los comentarios que no consideremos adecuados a este blog.